El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

viernes, 8 de mayo de 2009

Valladolid regresa a su sitio


Justo hace 52 semanas el C.B. Valladolid descendió a la liga LEB Oro después de 25 años en la ACB. Hoy el club pucelano ha retornado a la élite después de asegurarse matemáticamente la primera plaza, la única que da el ascenso directo. La victoria en el duelo regional ante el Burgos, sumado a la derrota de Melilla en casa ante el descendido Illescas ha hecho que el equipo que dirige Porfirio Fisac devuelva a su sitio a una institución demasiado castigada por el “caso Forum”.

La temporada no ha sido nada fácil. Comenzó de manera irregular y las críticas llovían sobre el equipo y el entrenador. Sin embargo las victorias ante Alicante, Melilla y León en la primera vuelta dieron un soplo de confianza al equipo que le aupó al segundo puesto. De ahí al primero fue cuestión de tiempo. Aunque hubo tropiezos. El partido ante el Clínicas Rincón (el único que he presenciado en directo, el resto por la genial página de la FEB, lo único que voy a echar de menos de la LEB) evidenció que la plantilla quizá era un pelín corta.

La alegría del ascenso contrasta con la incertidumbre del futuro. José Luís Mayordomo, presidente de la entidad, aseguró hace un año, justo cuando cogió las riendas, que el proyecto era para subir en dos años, puesto que la deuda era demasiado grande. Curiosidades del deporte: cuando el presi no quiere que su equipo suba, éste va, y asciende. Los jugadores han cumplido, ahora les toca a los directivos confirmar el puesto ACB en los despacho.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: