El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

sábado, 23 de mayo de 2009

El FS Zamora ya es de División de Honor

Es la primera vez que escribo sobre fútbol sala. ¡Y qué mejor ocasión que el ascenso del Arcebansa F.S. Zamora a División de Honor! Un club creado hace nueve años y que subió a División de Plata hace cuatro. Toda una anomalía en la capital del Duero. Un club exitoso, triunfador y que no se achica ante nada. Recuerdo que en los dos primeros años en Plata se sufrió lo indecible. Si entonces hubieran pronosticado este ascenso, la inmensa mayoría pensaríamos en una filfa.

Pero no. Zamora tendrá la temporada que viene un club en la élite de un deporte. Un deporte peculiar en nuestra provincia. Se practica muchísimo, sin embargo, hasta que se creó el F.S. Zamora no había una afición. Personalmente, juego mucho al fútbol sala, pero no acostumbraba a ver muchos partidos profesionales. Ahora, estamos obligados a comprar la Guía Oficial de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Tras darle la enhorabuena a toda la gente que participa en este proyecto que encabeza Justy Fernández, hay que empezar a pensar en no perder la cabeza. Hay un aviso: los retrasos en los pagos de las mensualidades a los jugadores. No gastar más de lo que se tiene. El ejemplo está en el primo de la capital: el Zamora C.F.

Se debe soñar. En realidad, creo que esto ya es un sueño. Zamora se va a unir a ciudades como Segovia, Lugo o Guadalajara. Provincias pequeñas, olvidadas y hundidas en fracasos y miserias. Lejos de las grandes urbes, pero que se agarran a equipos como el F.S. Zamora para soñar, vivir el deporte y pasar nueve meses viviendo al límite la emoción del fútbol sala.
El equipo ya ha hecho su trabajo. El turno pasa a las instituciones (el pabellón nuevo urge) y las empresas (en época de crisis, la publicidad es la mejor forma para remontar el vuelo).

Gracias y felicidades.

A. Alvarez Rodrigo


No hay comentarios: