El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

jueves, 9 de abril de 2009

Una santa verdad

“La afición no está animando”. Esta frase, tan dolorosa como directa, pertenece a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid. Todo viene como consecuencia del mal ambiente que se respira en el Vicente Calderón cada vez que su equipo juega como local y no comienza ganado. El domingo pasado, ante el Osasuna, el partido se torció desde el inicio y la afición explotó. Se escuchó aquello de “jugadores, mercenarios” o “Cerezo, cabrón, vete del Calderón”.

Hace un tiempo, también había gritos contra su entrenador, por entonces Javier Aguirre. Pero como fue destituido y el equipo sigue en las mismas, la afición ha decidido mirar hacia el césped y el palco. Salvo contra el F.C. Barcelona y ante el Villarreal C.F., la hinchada colchonera mete más presión a los suyos que al rival. Precisamente, en esos dos encuentros, el Atleti remontó y se llevó seis valiosos puntos.

Con Abel Resino en el banquillo el equipo continúa con los mismos problemas. La plantilla no es un canto al fútbol. Tiene una delantera superdotada pero una defensa infantil. Demasiado mérito ha sido llegar a los octavos de final de la Champions League y no perder ningún partido. Y mucho más mérito tiene que el Atleti aún luche por el cuarto puesto con una plantilla tan limitada.

Cerezo criticó a la afición, igual que ella critica a jugadores y directivos. Los seguidores rojiblancos deben bajar de la nube en la que se instalaron tras el ascenso a Primera. Fue digna su actitud cuando el equipo estuvo en Segunda, pero desde entonces su comportamiento es demasiado exigente para un club que aún está medrando. La quejas, igual que en una mala película, al final.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: