El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 12 de abril de 2009

Si hemos llegado hasta aquí, hemos de confiar

El Zamora C.F. se ha vuelto a colar en los puestos de fase de ascenso después de vencer 2-1 al Guijuelo. Los rojiblancos, a los que no veía en directo desde el encuentro en el Reino de León ante la Cultural, han perdido definitivamente esa chispa y buen juego que tuvieron en la primera vuelta. Hoy me he dado cuenta e imagino que la gente que vaya cada domingo al Ruta se habrá percatado mucho antes.

Sin embargo, pese a los múltiples pinchazos en casa durante el mes de marzo (tres partidos y sólo un punto), el equipo, después de enganchar dos victorias seguidas, se ha colocado cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Racing de Ferrol y el Celta B, que afortunadamente se medirán el próximo fin de semana, en la misma jornada que el Zamora afronta una más que crucial visita a El Toralín. Restan cuatro jornadas, dos en el Ruta )Celta B y Deportivo B) y dos visitas a rivales directos (la mencionada Ponferradina y el Pontevedra). En definitiva, cuatro finales

De modo que da igual cómo haya llegado el equipo hasta aquí. El Zamora ha ido de tropiezo en tropiezo, manteniendo que le ha impedido ganar tres partidos seguidos. Por el contrario, equipos como el Ferrol o el Pontevedra han enmendado en la segunda vuelta el desastre de la primera. Todos han tenido su baches, propios de una liga muy igualada donde todos. Salvo Irún y Cultural, el resto de equipos son demasiado parejos.

Lo que más me preocupa son las lesiones. Hoy, en el Ruta, he notado cierta tensión cada vez que un rojiblanco se quejaba en algún choque. Le pasó a Curro Vacas, a Limones o a Domingo. Después de la plaga de lesiones (Ibón, Cabezas, Koeman, Múgica, Willy…), cada queja atemoriza a la grada y a Tomé. Lo que más me ilusiona: que el club tiene sangre zamorana con Isra, Pablo y Saúl. Sobre todo el lateral, que se ha convertido en un habitual en el once con un grato rendimiento.

De aquel Zamora que me ilusionó a principio de campaña con un juego excelso, de tira líneas y ofensivo; al de hoy en día parece que han pasado varias temporadas. Pero el equipo sigue dando la cara. Ahora se asemeja un poco más al del año pasado. Rudo, sin grandes virguerías y muy ofuscado de cara a gol. Es cierto que no tenemos aquella defensa, pero ahora contamos con Berodia y Curro Vacas, dos jugadores de Segunda División.

Además, como dice Tomé: nada se decidirá hasta el minuto 88 del último partido. Hay que confiar.


A. Alvarez Rodrigo

Foto:Hoja de Ruta Digital

No hay comentarios: