El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

viernes, 27 de junio de 2008

La España del 2008


Pues sí, resulta que es verdad. He leído todos los periódicos, habidos y por haber; he visitado miles de páginas web; he escuchado la radio, la azul, la amarilla, la naranja, la verde…. Y todos coinciden. España ha llegado a la final de la Eurocopa del 2008. Hasta que no me he parado a pensar quiénes jugarán la final, no he tenido un gramo de consciencia de que la Roja estará allí, en Viena, en el Happel, en la historia.

Daba gusto pasear ayer por las calles. Pitidos de coches engalanados de rojigualda, sonrisas como rajas de sandías (que dice Juanma Trueba es su literaria crónica del As) en las caras de los niños, de los viejos, de las mujeres y de los hombre. España era un país feliz. Todos nos sentimos aliviados. Liberados de un tópico que afectaba al fútbol. La de ayer, y la de hoy también, es una felicidad extraña, rara, nueva. Como la del primer día con tu novia. Todo está perfecto y el futuro se mira con optimismo.

La victoria de la Selección española demuestra la importancia del fútbol en la vida de las personas. Sólo es un juego, sí, pero un juego que hace feliz a la gente. Es difícil alcanzar tal sentimiento en otras facetas de la vida. Es fútbol es uno de los elementos más influyentes en las personas. En este país se han ganado mundiales de baloncesto, balonmanos, fútbol sala…. Pero la magnitud, jolgorio y capacidad de congregación del fútbol no tiene igual.

El domingo espera Alemania. No dan miedo, aunque sí respeto. Pero después de la segunda parte contra Rusia, no tememos ni al mismísimo Brasil del 70. Quizá el lunes se empiece a hablar de la España del 2008.

A. Alvarez Rodrigo
Foto: As

No hay comentarios: