El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 23 de junio de 2008

Hay vida después de cuartos

Italia tenía un hada, pero España tiene un santo. Iker Casillas, joven portero de Móstoles que ha sabido conjugar la calidad y talento con la suerte y oportunismo, ha parado dos penaltis que han supuesto la clasificiacón de la Selección, 24 años después, a la penúltima ronda de un gran evento absoluto. Se ha pasado la barrera de los cuartos de final. Algunos dudábamos que después de cuartos hubiese vida. Pero resulta que sí, que hay algo que se llama semifinales o algo así.

Es difícil de creer que España haya eliminado a Italia en la tanda fatídica, después de un partido igualado, donde cada uno ha jugado sus bazas. Los transalpinos esperando su oportunidad, su flor en el culo. Los nuestros tocando de aquí para allá, buscando el gol a través de una bonita jugada. España lo ha merecido. Los españoles nos lo merecemos, leñe.

Fracaso tras fracaso. Corea, Francia, Inglaterra… Siempre la misma historia. Todos los campeonatos el mismo fiasco, la misma cara en los cuartos. Cara de pardillos, de tontos. Ahora son los italianos los que lloran. Hace dos años tocaban en cielo. Hoy lo tocamos nosotros. Sólo hemos llegado a semifinales, algo común en la vida e historia de un italiano, de un alemán, de un brasileño…. Pero no en la de un español.

La victoria de los chicos de Aragonés es la alegría de un pueblo que vive el fútbol con más entusiasmo que su vida diaria. El fútbol es la referencia, la otra vida, la bábula de escape del trabajo, del matrimonio, de los estudios. Las calles de España sonríen, se sienten felices, respiran aliviados, llenos de esperanza, de júbilo… y lo más importante, han recuperado la ilusión. Se había perdido. Los cenizos que augurábamos otra eliminación éramos muchos. Gracias a Dios, Villa, Torres, Marchena, Casillas, Sena, Xavi, Cesc… nos han callado la boca y mostrado el camino que lleva, de momento, a las semifinales contra Rusia.

Ahora toca disfrutar.

A. Alvarez Rodrigo

Foto: As

No hay comentarios: