El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 21 de abril de 2008

Primeras tablas

El Zamora CF empató ante la Ponferradina en El Toralín, lo que ha significado sus primeras tablas de la segunda vuelta. Los de Miguel Ángel Álvarez Tomé cosecharon nueve igualadas en la primera mitad de la temporada. Es cierto que todo lo que no sea perder es bueno. Pero hasta cierto punto. La diferencia entre un buen inicio y un final excepcional de temporada está en esos empates que se han transformado en victorias.

Sin embargo, esta semana ha sido la más significativa. El equipo comenzó mal ante un Real Valladolid B que venía en racha. Se pagó caro el exceso de confianza. Pero, bien mirado, ese toque de atención le vino bien a los jugadores. Por delante quedaban Conquense y la todopoderosa Ponferradina. En Cuenca se dio la cara y se consiguieron tres puntos que alejaron a nueve a un rival directo en la lucha por el “play off”. En palabras del “mister”, una victoria fundamental.

Pero todavía quedaba viajar a casa del ogro. A la Ponferradina la han pitado como la fea del grupo. El equipo a batir que tiene una plantilla casi, casi de Segunda División. No sé si es un equipo de la división de plata, pero de lo que estoy seguro es que su afición sí es de un alto caché, muy por encima de la pobre parroquia rojiblanca. Siempre vamos los mismos al Ruta. De ir fuera, ya ni hablo. Aunque ayer se dio la cara.

Pero sigamos con el equipo. Si revisamos la tabla, observamos que el Zamora es el mejor equipo de la segunda vuelta. A falta de cuatro jornadas para el final, los de Tomé ya tienen un punto más que en toda la primera mitad. Es decir, 31. Tras ellos viene el Barakaldo, que ha conseguido 28 puntos y el Real Unión, con 27. Muchos más tropezones han tenido la “Ponfe” y el Huesca, que con 23 puntos cada uno han bajado el pistón. Por cierto, y como demostración de la buena racha del Pucela B, su segunda mitad de temporada es de equipo “play off”: 22 puntos.

Pese a todo, de lo que más orgulloso me siento es de ver a Pablo Carbajal e Israel como titulares. Zamoranos de nacimiento y de sentimiento, Tomé está demostrando que sí cuenta con la cantera, y que ésta funciona ya como una máquina engrasada que a partir de ahora no va a dejar de producir.



A. Alvarez Rodrigo

Foto: El Norte de Castilla

No hay comentarios: