El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

sábado, 3 de mayo de 2008

El sueño, un poco más lejos

El sueño se complica. El ascenso del BM Zamora se pone más cuesta arriba después de la derrota de hoy ante el Alemria. Ante un verdadero ambientazo, con un Manuel Camba a rebosar, los de Edu García Valiente no han podido con un experimentado conjunto andaluz. Porque si algo se caracterizaron por algo, fue por su pillería. El Almería demostró que sabe manejar mejor los tiempos del partido y que la veteranía es todo un grado.

Empezó bien el Zamora, dominando y con la iniciativa en el juego. Se buscaba un juego rápido, con mucha velocidad. Y de inicio se consiguió. El Almería, que utilizó una defensa inicial de 6-0, no tuvo más remedio que cambiarla a un 5-1. A partir de entonces la situación cambió. Los locales se atascaban en ataque, y el número 11 del Almería causaba estrago en la defensa verde.

Al descanso se llegó con un empate a 19 que auguraba un encuentro más que equilibrado. Decían los entendidos, que vistos los otros dos rivales del grupo, el que ganase, Zamora o Almería, sería el campeón. De modo que el partido se cargó con un matiz de final. A pesar de ser un grupo de cuatro, andaluces y castellanos-leoneses son los favoritos.

Sin embargo, y para pesar de la hinchada, la segunda parte fue un verdadero recital andaluz. El portero y el ya mencionado jugador número 11 ganaron el partido. De poco sirvió la defensa individual, como si de baloncesto se tratase, que le realizó Carlos. Jortos y Octavio, pilares del ataque, no acertaba. La grada empujó, pero poco se pudo hacer.

Restan aún dos jornadas. La ilusión no se debe perder, y la esperanza tampoco. Pero ayer el Alemría demostró ser un poco mejor equipo que el Zamora. ¡Lástima que sólo suba uno!


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: