El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 13 de abril de 2008

El Promesas asalta Zamora (1-2)

Rufino y Sergio García permiten al equipo de Merino conseguir su quinta jornada sin perder

El Zamora CF cosecha su primera derrota de la temporada como local

A. Alvarez Rodrigo

Dice la leyenda que Zamora no se ganó en una hora. Un poco más necesito el Pucela B para llevarse un valioso triunfo. Exactamente 90 minutos de juego poco vistoso pero con tres grandes goles. El filial blanquivioleta está en racha. De eso no hay duda. Con la de hoy ya van cinco jornadas puntuando, y, por lo tanto, con la zona de descenso más lejos. Exactamente a nueve puntos.

El Zamora saltó al campo confiado en su poder. El poder que le da su tercer puesto. Pero de la confianza pasó a la prepotencia. Su posición en la tabla y el pinchazo de Huesca hizo soñar a la afición rojiblanca con alcanzar la segunda posición. Además, el rival de enfrente era “uno de los de abajo”.

La primera ocasión del encuentro no llegó hasta el minuto 10. Lucas despejó con problemas una falta botada por Jorge Rodríguez. El Zamora dominaba el esférico. Íker Alegre penetraba por la banda izquierda como Pedro por su casa. De modo que Alfredo Merino, pese a que sólo habían transcurrido 23 minutos de partido, cambió todo el esquema táctico. Retiró a Juanan por Héctor, colocó a Niche al lateral diestro y puso una defensa de cinco.

Sin embargo, el que cambió el rumbo del partido fue Rufino. A los 34 minutos el ex atlético recogió un balón a 25 metros de la portería de Dani y, sin pensárselo, lanzó un zapatazo lejos del alcance del guardameta local. El gol premiaba el esfuerzo pucelano y castigaba el exceso de confianza local. El gol despertó al Zamora que antes del descanso tuvo el empate en las botas de Sergio Torres y Pablo Carbajal.

La segunda mitad comenzó con un claro dominador: el Zamora. Los rojiblancos se volcaron sin piedad sobre la portería de Lucas. Y el empate no tardó en llegar. El brasileño Tiago Belmonte, recién ingresado en el campo, culminó con maestría un centro de Senel. El delantero, dentro del área pequeña y de espaldas al marco, utilizó el recurso del tacón para situar la igualdad en el marcador.

Eran los mejores momentos del Zamora. Los de Merino, embotellados en su campo, sólo podían achicar agua y aguantar el chaparrón. Los locales, que en casa han remontado a Baracaldo y Real Sociedad “B”, confiaban en marcar el segundo. Pablo Carbajal remató en plancha un centro del portugués Mariano. Pero Manu sacó sobre la línea cuando desde la grada se entonaba el gol.

Segundo tiro a puerta

Sin embargo, en Real Valladolid B no había dicho su última palabra. El fútbol es bonito por ello, porque cuando menos te lo mereces puedes encontrar un gol injusto pero válido. Eso le paso a Sergio García. Mariano le regaló un balón en el borde del área. El interior, que curiosamente es de Zamora, sacó a relucir su calidad, y con su pierna zurda, la menos buena, puso el balón al palo largo, donde Dani no pudo llegar. Era el segundo tiro a puerta del filial.


Restaba media hora, pero el Zamora quedó seriamente tocado. Miguel Ángel Álvarez Tomé tiró de banquillo y acabó jugando con toda la artillería. Buscaba, cuanto menos, el empate y mantener invicto el único campo inexpugnable de la Segunda División B. Por su parte, Merino reforzó el centro del campo y retiró a Sergio García, el mejor del partido junto con Pablo Carbajal. Los dos, jóvenes jugadores zamoranos.

Aunque el Zamora tenía el balón, Lucas vivía sin apuros. Pero en los dos últimos minutos del encuentro Tiago gozó de dos grandes ocasiones. La primera en un saque de esquina con una volea que se fue alta. Y la segunda en un mano a manos con Lucas. En ocasiones pasadas, el delantero brasileño no había fallado. Pero esta vez la suerte estaba del lado visitante.

Con los tres puntos, el Promesas continúa con una racha victoriosa que le aleja de la zona roja. Desde que Merino puso su cargo a disposición del club, los blanquivioletas sólo han logrado buenos resultados. En esta jornada conquistaron Zamora, algo que ni Huesca, ni Ponferradina, ni Baracaldo han conseguido.

Zamora CF: Dani, Mariano (70´Joel), Aaron (85´ Hervás), Gurrutxaga, Jorge Rodríguez; Agus (50´ Tiago), Aitor, Pablo Carbajal, Iker Alegre; Torres y Senel.

Real Valladolid “B”: Lucas, Juanan (23´ Héctor), Cuerda, Santos, Manu; Manasé, Alonso, Niche, Sergio García (70´ Mar Martí); Carlos (65´ Pablo Gómez) y Rufino.

Árbitro: García Bestilleiro. Amonestó con tarjeta amarilla por el bando local a Senel Tiago y Aarón; y a los visitantes Juanan, Héctor, Manasé y Pablo Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimatercera jornada de liga en la Segunda División B. Ruta de la Plata (Zamora). Unos 2.500 espectadores.

No hay comentarios: