El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 6 de abril de 2008

Espectáculo americano

En el artículo anterior de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, "Chiki" hizo referencia en un comentario a dos pilotos que también mantuvieron un gran pique. Se refería a los pilotos americanos Kevin Schwantz y Whine Rainey. Ambos corrieron en la categoría máxima, en 500cc, en "la época dorada del motociclismo", es decir a finales de los 80 y principios de los 90. Schawantz con Suzuki y Rainey con Yamaha protagonizaron unos espectaculares duelos. Rainey ganó los mundiales de 1990, 1991 y 1992.

Sin embargo, el enfrentamiento entre estos dos pilotos acabó de manera trágica para el tricampeón. En 1993, Rainey llegó al GP de Italia líder y con 11 puntos de ventaja sobre su eterno rival. Pero una caída le obligó a retirarse del motociclismo al dejarle inválido de cintura para abajo. Al final, Schawantz se cornó como campeón. Pero ya no debió ser el mismo, pues de la pista había desaparecido su mayor enemigo, pero a la vez, su razón de ser.

A continuación os dejo un video del GP de Japón, una prueba de las batallas que mantuvieron estos dos geniales pilotos americanos.




A. Alvarez Rodrigo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh, gracias! este video es el que buscaba yo y no le habia encontrado...

Muchas tragedias ha habido en el mundo del motor (mencionando entre ellas al gran Ayrton Senna),y en las motos, como la que dices de Rainey, o el Accidente de Daijiro Katoh,otro grande, en Suzuka, no se si en el 2000 o 2001...

Y de duelos, creo recordar que el de Doohan y Criville acabo parecido, con Doohan ganando un puñado de Mundiales, y cuando se Cayó y tuvo una lesion importante en la muñeca, fue cuando gano Criville (creo que en el '97).

Lo que si es cierto, esque cuando se dan estos duelos todo es espectaculo.Pero si falla uno,sin el otro no es nada,pierde toda la emocion.