El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 30 de marzo de 2008

¿Y tú de quién eres?


Dani o Jorge. Es decir, Pedrosa o Lorenzo. La rivalidad y enemistad entre estos dos jóvenes pilotos va a ser una de las sensaciones del 2008. El motociclismo español tiene otro motivo más para sentirse orgulloso y mirar con más atención las carreras. Jerez ha vivido el último espectáculo, pero todavía quedan muchos más. Y, si nada lo impide, el enfrentamiento va a seguir durante muchos años.

Ambos han sido campeones mundiales. Quizás Pedrosa siempre fue el niño prodigio en el que todo el mundo se fijaba. Lorenzo, a su sombra, ha tenido que luchar contra viento y marea para demostrar que él también está al mejor nivel. Sus personalidades son diametralmente opuestas: Pedrosa, más tímido; Lorenzo, más filosófico.

En esta ocasión, el pequeño ha dado una lección, cuando nadie lo esperaba porque en los entrenamientos del sábado fue el mallorquín quien dominó con descaro los entrenamientos. El triunfo de Pedrosa abre más el campeonato. El año se presupone emocionante en todas y cada una de las carreras.

Aunque hoy los problemas de neumáticos de Lorenzo han impedido ver un duelo fraticida, auguro que en los próximos Grandes Premios vamos a disfrutar de luchas encarnizadas entre dos rivales que se odian. Mi precocidad me impide recordad una enemistad de tal calibre entre dos deportistas españoles de alto nivel. Sólo recuerdo algo semejante cuando Rossi irrumpió en GP y Biaggi lo miraba con recelo.

Por mucho que se empeñe el Rey, Pedrosa y Lorenzo nunca se darán la mano. Su guerra lleva abierta demasiados años, y es difícil que las heridas cicatricen. Por eso, a partir de ahora, la pregunta va a ser: ¿Y tú de quién eres?, ¿de Lorenzo o de Pedrosa?



A. Alvarez Rodrigo
Foto: Sport. es

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno...la rivalidad esta clara, y los dos son muy buenos. Pedrosa es mas "robot", mas fino, tiene menos caracter. Lorenzo sin embargo, es mas temperamental, va mas a "saco", por eso quiza me guste mas (como piloto, porque fuera, uno no tiene sangre, y el otro es un poco prepotente, asique...me quedo con rossi, jajaja)

Son los duelos de cuando Sete-Rossi, Kevin Schwantz y Whine Rainey (estos de oidas, aunque si buscas por ahi el video de Suzuka '89 es pa flipar en colores), Doohan y Criville...
Parece, que Pinta buen campeonato...aunque tambien quiero decir que yo en la carrera del otro dia me aburri un poco... a ver si hay mas piques Lorenzo-Pedrosa-Rossi-Stoner... y algun otro que puede llegar..
un saludo

A. Alvarez Rodrigo dijo...

en primer lugar, agradecer tu comentario.

en segundo lugar, decir que mis conocimiento históricos de motociclismo no son muchos. mi memoria llega asta esos duelos doohan criville, en aquella carrera en jerez donde en la última vuelta cayeron los dos por culpa del australiano.

pero la verdad, es que el odio que se inspiran lorento y pedrosa, aumentado por el odio de sus manager, nos va a regalar duelos a muerte que pueden ser mu bonitos.

ahora bien, esoty contigo que si a esta fiesta se unen rossi y stoner (que fijo que se unen) nos va a traer un mundial como en años se ha visto

Anónimo dijo...

Nada, esque las motos son "mi tema", jaja y he llegao hasta aki, y no he podido evitar poner algo..

Mira, el video es un poco basura, pero puede valerte para hacerte una idea del pique Schwantz-rainey (ya te digo que esto lo se porque me lo han contado, no porque lo viera..)

http://es.youtube.com/watch?v=X4O9DRiGzcE

Merece la pena..
Y lo dicho, este Mundial Promete