El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

jueves, 27 de marzo de 2008

Sin Raúl pero con sistema

Al final Luís Aragonés ha convencido a casi todos. Los gritos a favor de Raúl y su inclusión en la lista de la Eurocopa suenan más a cachondeo que a una petición real. Todo ha sido gracias a que ahora la Selección sabe a lo que juega. Tiene un sistema (1-4-1-4-1) que le viene como anillo al dedo a un grupo de jugadores (Xavi, Iniesta y Cecs) que son los que más calidad tienen en este país.

Aragonés también tenía un sistema de juego en Alemania (el 1-4-3-3 que puso de moda Frank Rijkaard en el Barça). Pero la derrota ante Francia en octavos evidenció una carencia en el centro del campo, donde se requiere un jugador de contención. El elegido era Albelda. Pero las circunstancias han provocado que sea Senna el pivote defensivo. Aunque un servidor prefiere a Xavi Alonso.

Sin embargo, España tiene aún dos problemas a resolver. Uno, la zona central de la defensa, donde ni Puyol ni Marchena ofrecen confianza. Tan sólo Albiol ha demostrado estar un escalón por encima de ellos, pero todavía no lo suficiente a nivel europeo. El segundo inconveniente es cómo defender sin balón. La Selección juega muy bien y con criterio con la posesión del esférico, pero en la Euro se puede cruzar con rivales que también la quieran jugar. Es en este punto donde sufren los hombres de Aragonés: la defensa sin balón.

Las victorias ante Italia, Campeona del Mundo; Francia, Subcampeona; e Inglaterra, en su casa, han reforzado la moral de La Roja. España afronta la recta final hasta Austria y Suiza llena de ilusión. ¿Les suena de algo? Una vez más, vamos a caer en el error de creernos favoritos. Cuando no lo somos. Ahora mismo, nos parecemos más a los Harlem Globetrotters que a un equipo campeón. En la Euro toca demostrar que somos serios y no dejar que se rían de nosotros una vez más.



A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: