El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

miércoles, 12 de marzo de 2008

Marc sin Gasol

Ser hermano de una estrella mundial del baloncesto no ayuda para forjarse una carrera deportiva propia. Es aquí cuando nos encontramos con dos tipos de hermanos: el que lo consigue todo muy fácil (¡cómo es el hermano de….!); y el que sufre la tan odiosa comparación que le acaba destruyendo. Pero este no es el caso de Marc Gasol, quien ha sabido crecer de entre la dudas y superar el peso de su apellido. Con 22 añitos está a punto de igualar a toda una eminencia de la ACB. El fin de semana pasado, el pívot del Akasvayu consiguió su séptimo MVP de la temporada y tiene a tiro el record de Sabonis, que está en 10.

Marc ha sido de la segunda clase de hermanos. No lo ha tenido nada fácil. La explosión de Pau y su posterior traspaso a Memphis desde Barcelona, hizo que el “pequeño” pasase a un segundo plano. Cuando Pepu Hernández lo convocó para el Mundial de Japón, muchos nos quedamos sorprendidos, y asociamos su inclusión en la lista, al peso que tenía en el equipo su hermano Pau. Pero la lesión de Felipe Reyes durante el torneo le dio a Marc una oportunidad de oro para dejar patente su valía y, de paso, acallar aquellas bocas recelosas.

Sin embargo, cuando Ivanovic llegó a la sección de basket del Barça, Marc tuvo que emigrar. Ahora todos se tiran de los pelos en el club culé. La oferta de Akasvayu fue una tabla de salvación para el joven jugador. Con el paso de las temporadas, el 33 de Girona ha medrado poco a poco, hasta lograr eclosionar esta temporada y ser una de las estrellas de la ACB. Su tarjeta de presentación, inmejorable: líder en valoración, en rebotes y en faltas recibidas; tercer máximo anotador…

Su futuro parece estar más cerca de EE UU que de España. Termina contrato con el club catalán este verano, y sus derechos en tierras americanas los ostenta Memphis Grizzlies. En caso de irse, Marc deberá tener en cuenta el trato que le han dado a Pau en la ciudad de Elvis, y espero que busque, junto con Juan Carlos Navarro, una mejor opción para hacerse un hueco en la mejor liga del mundo.

La historia del deporte ha dado algunos ejemplos de históricos apellidos. Los Llorente, los Maldini, los Schumacher (en este caso, en el hermano pequeño pudo más el peso del apellido que su valía) o, incluso, los competitivos hermanos Milito. Ahora Marc se ha encargado de que su apellido no sólo se asocie al nombre de Pau. Marc ha demostrado ser Marc, y no el hermano pequeño de Gasol.




A. Alvarez Rodrigo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no hables de Balonmano, un deporte que tanto está creciendo en tu ciudad, Zamora, ultimámente, y no te hablo del balonmano en general, sino del Balonmano Zamora, que está lider imbatido de la 2º División y que tiene serias opciones de ascender a Primera División (como la 2ºb de fútbol pa los menos entendidos).

A ver si barremos más para casa, y ya de paso nos hablas de sus mejores jugadores, como son Peli, Jortos,... (que además de buenos son colegas, jeje). Si te centras más en el Balonmano, tienes un seguidor de tu blog más.

A. Alvarez Rodrigo dijo...

la verdad es que llevas todoa la razón. pero, si te soy sincero, este año aún no he visto ningún partido del balonmanos porque entre unas cosas y otras no he podido ir al Camba. Sin embago, prometo que cuando vaya, espero que en la fase de ascenso (porqeu este finde certificará su clasificación) haré un artículo.

la verdad es que el gran jortos lleva ya tres temporadas siendo el jefazo del inzamac

muchas gracias por tu recomendación