El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 7 de abril de 2008

Todavía no está hecho

El gol de Pablo Carvajal, o Pablito para los amigos, me reconfortó una inmensa alegría. Casi más alegría que el triunfo en el último segundo del Zamora. Ya era hora de que la suerte le sonriera un poco. Pablo ha sido denostado por gran parte de la afición, esa que ayer celebraba su gol. Es cierto que se ha equivocado, o que no ha tomado las decisiones que otros en su lugar hubiésemos decidido. Pero hay entra la personalidad de cada uno. Independientemente de si nos gusta o no, Pablo es un jugadorazo que ha sufrido más que ninguno la consecuencias de tener un físico endeble y de jugar en el club de su ciudad.

Zanjada la opinión sobre el delantero más técnico que tiene el Zamora, hay que abordar otro aspecto. La victoria de ayer ante el Palencia me recordó a aquella que consiguió el equipo de Balta ante la Gimnástica de Torrelavega en el Ruta de la Plata. Si no recuerdo mal, fue Chus Herrera quien consiguió el gol en el descuento del descuento. Cada paso que dan los hombres de Tomé se parece a los que dieron los héroes del Pizjuán. Pinta tiene de play off, pero no podemos cantar victoria.

El canlendario que resta hasta el final no es moco de pavo. El próximo domingo viene el Valladolid B. ¡Ese es fácil!, dirán algunos. Pues bien, tiremos de datos. El equipo de Alfredo Merino lleva cuatro jornadas sin perder, y le metió, en Semana Santa, un 3-0 al Huesca. Pero después, el Zamora afrontará los ochos días de oro: Conquense, Ponferradina y Sestao. ¡Casi nada! Además, la historia dicta sentencia. Salvo en la temporada de la fase de ascenso de la 2000/2001, cuando al Zamora le sobró la última jornada, siempre hemos tenido que sufrir hasta el último momento para entrar entre los cuatro primeros. En la etapa de Corchado fue en casa ante un Marino de Luanco que se jugaba el descenso. Y con Balta, en el vetusto campo del Lemona.



A. Alvarez Rodrigo
Foto: La Opinión de Zamora

No hay comentarios: