El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 4 de noviembre de 2007

La perla palentina del Valladolid

Desde niño cuando comienzas a amar la pasión por el balón tu sueño está en ser un gran delantero pocos sueñan con ser un gran arquero, los pocos que sueñan con ser porteros se arriesgan a estar en el ojo del aficionado y en su juicio permanente, pero los que logran enamorar al aficionado inscriben su nombre en la historia de este bello deporte con letras de oro.

Quien en estos momentos va camino de cautivar al aficionado es Sergio Asenjo, portero de tan solo 18 años y que tiene encandilada a la afición del Valladolid equipo que todavía no le ha visto debutar en Primera División. Este hecho era entendible hasta hace unos meses por que tenia delante porteros de la talla de Alberto o Butelle pero tras sus cantadas durante este mes han hecho que el clamor popular pida la titularidad del joven palentino. Este clamor no ha sido escuchado por su técnico que apuesta por la veteranía antes que por la juventud a la hora de hacer frente a los problemas, craso error en mi opinión, porque es en los momentos difíciles cuando se empieza a forjar la leyenda de los grandes arqueros.

En cuanto a la decisión técnica vemos que en la historia reciente de nuestro fútbol se han dado las dos posturas y sus porteros están dominando el panorama mundial. En este sentido, dos grandes equipos como el Real Madrid o el Barcelona apostaron por la juventud en momentos de crisis, así el Madrid apostó por Iker Casillas al que hizo debutar un 12 de septiembre de 1999 en la Catedral y con el Madrid en una situación critica. Iker supo ganarse la titularidad siendo el portero que al año siguiente llevó al Madrid a ganar la Champions del 2000 y la del 2002 con una gran actuación así como ser el portero titular de la selección nacional. En el caso de Barcelona, fue Serra Ferrer quien confió en Pepe Reina el 2 de diciembre de 2000, en campo del Celta. En su actuación dejó pinceladas de su calidad. La mala situación del equipo propició que Reina no prosperara y emigrara al Villarreal donde forjó una leyenda en la portería amarilla que le valió para fichar por el Liverpool equipo en el que se ganó la titularidad desde el primer día y que le ha llevado a ser suplente de Casillas en la selección.

Tanto Casillas como Reina destacaron no solo por sus grandes actuaciones en sus equipos sino también por sus grandes actuaciones con la selección. Asenjo ya ha conseguido enamorar en el Europeo sub-19 a la afición española con una gran actuación ante Francia en la tanda de penaltis que le convirtió en el héroe español del campeonato. Ahora su asignatura pendiente es la liga y Mendilíbar debe dejar que Sergio Asenjo inscriba su nombre en la leyenda del club ya que equipos no le faltaran para enamorar al aficionado en su camino hacia el Olimpo de los elegidos.

Benito Fernández

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy Benito. Me has convencido, mañana voy a hacer unas pancartas y voy a ir al entrenamiento del pucela y las voy a poner alli.

ASENJO TIULAR Y BENITO JEFE DE PRENSA, ¡YA!


Fdo; ALEX