El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

jueves, 8 de noviembre de 2007

2 Fórmula 1

Los aficionados a la Fórmula 1 tienen el corazón en vilo sobre el futuro próximo de Fernando Alonso. Si la semana pasada, el asturiano y McLaren-Mercedes sellaron la ruptura del contrato, durante estos días las especulaciones sobre el equipo de la temporada que viene no cesan. Renault, Red Bull, Toyota, Williams… Muchos son los equipos que quieren al bicampeón del mundo. Sin embargo, ayer conocimos que dos de ellos, Toyota y Willams, cerraron la puerta al confirmar a sus dos pilotos oficiales. De modo que las opciones se reducen a dos: Renault y Red Bull. La primera de ellas ofrece el cariño que tanto añoró Alonso la pasada campaña; mientras que la segunda, asegura dinero para evolucionar un coche de segunda fila.

No obstante, la sombra de Alonso es alargada ya que su futuro está dejando en un segundo plano dos noticias muy importantes. La primera vuelve, como cada pretemporada, ya que Pedro Martínez de la Rosa tiene esperanzas de conseguir un volante oficial y abandonar su puesto de probador. Difícil lo tiene el catalán, que parece tener colgado el cartel de tercer piloto. Aún recuerdo cuando, justo hace un año, de la Rosa luchaba en los entrenamientos del inicio de temporada con un tal… Hamilton ¡Las vueltas que da la vida!

La segunda noticia es quizás más esperanzadora. ¿Les suena de algo Roldán Rodríguez? A partir de ahora va a estar muy presente durante los fines de semana de F-1, porque este joven piloto de 22 años (mañana cumplirá los 23) tiene un alto porcentaje de posibilidades de conducir un coche de la escudería Force India (la antigua Spyker). A Roldán sólo le queda por superar unas pruebas a finales de semana en Barcelona para ser oficialmente “superpiloto de Fórmula Uno”. Hay un detalle esperanzador: Vijay Mallya, multimillonario indio co-propietario del equipo confirmó en el pasado Gran Premio de Brasil a Roldán Rodríguez como piloto oficial. Por lo que las pruebas del sábado y el domingo parecen un mero trámite.

En ese caso se convertirá en el 13º piloto español en competir en el Gran Circo. Sin embargo, su rol será muy diferente al del asturiano. Al vallisoletano le tocará luchar por no salir el último en los grandes premios, por intentar acabar las carreras… y ya como mucho, por conseguir algún punto. Lejos de los objetivos de Alonso que buscará su tercer título mundial y demostrar que los “burros” eran Denis y Hamilton.



A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: