El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

martes, 13 de noviembre de 2007

Nuevos ciclones amenazan Shanghai

Las principales características que marcaron el tenis desde sus inicios a finales del S.XIX fueron la belleza y la elegancia. Esté deporte fiel a su historia ha mantenido estas particularidades conservándose intactas, aún hoy, en algunos torneos como en Wimbledon y en el suizo Roger Federer el principal exponente.

Para el Máster de Shanghai ya se especulaba, por descontado, con una victoria suya o del número 2 del mundo el guerrero español Rafael Nadal. Pero tras la victoria en el Máster de Madrid y Paris por parte del argentino Nalbandian, ridiculizando a los dos en ambos torneos, dejaba abiertas las expectativas del triunfoen Shanghai.

La ausencia de este no la han dejado de notar los grandes maestros del tenis ya que a falta del argentino han aparecido nuevos ciclones tenísticos como el chileno Fernando González, el francés Richard Gasquet o el español David Ferrer que han marcado con su fuerza y ganas de vencer el inicio del torneo.

Así, la primera sorpresa la daba el suizo Federer al caer ante Fernando González y tras el Novak Djokovic quien venia con muchas ganas de hacer historia en el torneo de maestros y que acabo abatido tras ser barrido con justicia por Gasquet y Ferrer quien no contento con eso también barrio de la pista al manacorí Nadal con las armas del juego de este, fuerza y desgaste, y confirmándose como un serio candidato a la victoria final.

A pesar de que los grandes tenistas del momento llegaban al torneo tras realizar un lamentable final de temporada, pocos eran los que apostaban por segundones como Ferrer o Gonzalez que pueden dar al traste con la lógica y seguir su camino para que el alumno se convierta en maestro.

Benito Fernández

No hay comentarios: