Las principales características que marcaron el tenis desde sus inicios a finales del S.XIX fueron la belleza y la elegancia. Esté deporte fiel a su historia ha mantenido estas particularidades conservándose intactas, aún hoy, en algunos torneos como en Wimbledon y en el suizo Roger Federer el principal exponente.
Para el Máster de Shanghai ya se especulaba, por descontado, con una victoria suya o del número 2 del mundo el guerrero español Rafael Nadal. Pero tras la victoria en el Máster de Madrid y Paris por parte del argentino Nalbandian, ridiculizando a los dos en ambos torneos, dejaba abiertas las expectativas del triunfoen Shanghai.
La ausencia de este no la han dejado de notar los grandes maestros del tenis ya que a falta del argentino han aparecido nuevos ciclones tenísticos como el chileno Fernando González, el francés Richard Gasquet o el español David Ferrer que han marcado con su fuerza y ganas de vencer el inicio del torneo.
Así, la primera sorpresa la daba el suizo Federer al caer ante Fernando González y tras el Novak Djokovic quien venia con muchas ganas de hacer historia en el torneo de maestros y que acabo abatido tras ser barrido con justicia por Gasquet y Ferrer quien no contento con eso también barrio de la pista al manacorí Nadal con las armas del juego de este, fuerza y desgaste, y confirmándose como un serio candidato a la victoria final.
A pesar de que los grandes tenistas del momento llegaban al torneo tras realizar un lamentable final de temporada, pocos eran los que apostaban por segundones como Ferrer o Gonzalez que pueden dar al traste con la lógica y seguir su camino para que el alumno se convierta en maestro.
Benito Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario