El 7, Raúl, y el 14, Guti, se van. Madridistas de corazón. Ambos llegaron casi a la vez, pero entraron de distinta forma. Uno, con sacrificio y lucha; el otro, con polémica y talento. Dos hijos de la casa que sembraron debates: mientras a Raúl le achacaban su falta de condiciones a Guti le reprochaban su flácida personalidad.
Negredo, otro de los productos de La Fábrica (como llaman a Valdebebas), aprovechó para dar un toque de atención. El Madrid no da chance a los jugadores del Castilla. Y no creo que de las categorías inferiores blancas salgan peores jugadores que de La Masía, porque más del 90% de los equipos de Primera tienen a un futbolista con pasado blanco.
Pocas horas después de las palabras del delantero del Sevilla, el Madrid hacía oficial el traspaso de Marcos Alonso al Bolton, a la vez que en Portugal dan por hecho el fichaje de Rodrigo Moreno por el Benfica. Un Rodrigo que ahora está en la Selección Sub´19 donde predominan, como no, los jugadores del Barça.
No critico el trabajo de las decenas de entrenadores que se patean campos y dedican miles de horas a trabajar con las futuras estrellas. Es cierto que las convocatorias varían de unas generaciones a otras. Pero lo que sí creo es que si en 1994 Valdano no hubiera tenido la gallardía, ya no de hacer debutar, sino de mantener en el once a Raúl una jornada después de haber fallado lo imposible en La Romareda, no habríamos conocido a uno de los mejores jugadores de la historia de España. Algo de razón tendrá Negredo.
1 comentario:
tengo q decirte q tienes razon en casi todo lo unico en lo q fallas es q dices q negredo es de la cantera del madrid...y no es asi a negredo lo ficharon de la cantera del rayo...es el mismo caso q pedrito en el barça pero bueno ...eres un crack
Publicar un comentario