El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cuestión de 'feeling'

Aprovecho el artículo que he ‘posteado’ (creo que acabo de inventarme un verbo) aquí abajo para hablar del feeling que me recorre el cuerpo. Se trata de algo muy distinto. No va de dioses, mitos o historias que llevaron a lograr mundiales o grandes campeonatos. Es algo más sencillo, cercano y, a la vez, preocupante.

El Zamora C.F. no pasa por su mejor momento de la temporada. En realidad, desde que empezó ha sido una montaña rusa de resultados. Buen inicio, con dos victorias. Un oasis en el desierto, un rayo de luz en un día tormentoso. Los números cantan y los resultados mandan.

Tras trece jornadas, el equipo está a tres puntos de los puestos de descenso, es el tercero con más derrotas del Grupo I de Segunda B y el segundo con más goles en contra. Aunque, es cierto, el Zamora es el segundo con más goles a favor. El primero, ojo al dato, es el siempre mezquino Lemona. Los goles en este grupo no dan prestigio.

Los números son interpretables. Pueden servir para defender posturas contrarias. Manejables. Manipulables. Lo que no se puede adulterar es la interpretación del juego del equipo. No hay sistema, no hay idea, ni sistema consistente. El equipo no transmite nada. Ni juego ofensivo, ni defensivo. Es un conjunto apático y, peor aún, blando, con jugadores mediocres que entorpecen a los que tienen calidad. Que los hay.

Lo dijo Ángel Crego, entrenador del Guijuelo. Este Zamora no sabe a qué juega, pero tiene mimbres. Gente rápida por las bandas, dos o tres tipos con experiencia y, por fin, delanteros que hacen goles. Pero el entrenador no sabe cómo gestionarlo. Esa es la impresión que da. Errores defensivos clamorosos, jornada sí y jornada también, no dicen mucho de un entrenador que antes fue defensa.

Por cierto, tanto que apela el técnico Ricardo Pozo a las estadísticas, ahí van unos datos, tanto que gusta de las comparaciones: la temporada pasada el equipo tenía cuatro puntos más, 11 goles en contra menos y, sí, eso sí, seis menos a favor. Ya ven, los goles a favor no dan puntos en la Segunda B.

No hay comentarios: