El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

martes, 31 de marzo de 2009

Sobre la situación económica del Zamora

La directiva del Zamora C.F. anunció a finales de la pasada semana que el club no aguanta más. Los patrocinadores, que nunca fueron boyantes ni aportaron cantidades ingentes de dinero, se baten en retirada tan veloz como el Correcaminos y para la próxima campaña se espera que el presupuesto sea la mitad del actual. Es decir, una miseria.

Las estimaciones del presidente José María Casas rondan algo más de 600.00 euros. Estamos hablando de números semejantes a los años 2002 y 2003. De modo que el apartado económico va a sufrir una involución. En el apartado positivo: con ese dinero el Zamora C.F. entrenado por José Ramón Corchado jugó una fase de ascenso a Segunda División. No por tener más dinero se tiene más éxito. Aunque sí es cierto que el radio de los jugadores para fichar se reduce, y con ello su calidad.

Sin embargo, lo que más me sorprende de la noticia es que uno de los patrocinadores que dudan en seguir es General de Cuadros Eléctricos (GCE), la empresa que dirige José Fernández. El actual presidente del Tordesillas y, a la sombra, del Villaralbo tiene como una de sus aspiraciones ocupar la silla de Casas. De hecho, dice estar entrenado para ocuparla en un futuro no muy lejano.

Entonces, ¿por qué pretende retirar su patrocinio para la campaña que viene? Si, además, tenemos en cuenta que en un videochat del Norte de Castilla, Fernández aseguró que lo único que le falta al Zamora es “más dinero para fichar mejores jugadores”. Contradictorio, ¿no?. La primera respuesta que me viene a la cabeza es que quiere presionar a la Junta Directiva actual para que convoque elecciones anticipadas y poder subir ya al trono rojiblanco.

La publicidad es un pilar importantísimo del Zamora. En los presupuestos del año pasado representaba el 46%, por un mísero 27% de los abonos. De modo que la huída de algunas empresas que aportan dinero puede hacer más daño que un espaldarazo general de la afición. Puede que haya llegado la hora de preguntarse, ¿es el momento de reconvertirse en S.A.D.? ¿O la situación económica general de crisis lo desaconseja y habrá que seguir sufriendo unas cuantas temporadas en el vagón de cola de la Segunda B?.

A. Alvarez Rodrigo

3 comentarios:

Californicando dijo...

gracias por tu blog!

saludos de un zamorano en California

Borja Merino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A. Alvarez Rodrigo dijo...

californicando, gracias a ti por entrar y verlo.