El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 1 de marzo de 2009

Otro récord... pero algo ha cambiado

El Real Madrid se coloca a cuatro puntos del Barça (a falta de su encuentro contra el Atlético). Va a ser verdad que al final, de tanto repetirlo, el equipo de Josep Guardiola va a sentir el aliento a merengue. Otra historia será que se inquiete y pague con más puntos los nerviosos de rememorar lo que ocurrió hace dos temporadas. El protagonista de la victoria ante el Espanyol fue, otra vez, Raúl.

El 7 logró superar a Quini en la tabla de máximos goleadores de la historia de la Liga española. 220 tantos ya. Este récord se suma al de máximo goleador del Real Madrid, cuando igualó y más tarde amplió los 507 de Di Stefano. Son muchos goles, pero algo ha cambiado. Ya no pesan igual que antes. No le estoy restando valor a lo que ha conseguido Raúl, ni mucho menos. Me refiero a que ahora sus tantos no son tan decisivos como hace años.

Siguen siendo goles que dan puntos y victorias. Pero hace un tiempo, el blanco lograba marcar en partidos importantes, decisivos, cuando tenía que tirar del carro ante equipos de entidad. Me refiero a que ya no marca en encuentros como el del pasado miércoles ante el Liverpool, cuando el gol vale mucho más. Esos tanto que lograba antaño, ya no los consigue ahora.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: