El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

jueves, 22 de enero de 2009

TelePremier

La Selección Española de balonmano dice casi adiós a sus opciones de medalla en el Mundial de Croacia después de hincar la rodilla ante la anfitriona. La derrota de Suecia ha pesado más de lo pensado y ahora sólo queda ganar a Corea del Sur para pasar a la segunda ronda y evitar que el fracaso sea total.

Pero se puede decir que el fracaso ha pasado desapercibido debido a la precaria cobertura que está dando el Ente público al evento que se celebra en los Balcanes. España sólo ha podido ver un partido de su selección de balonmano por La 2, el intranscendente encuentro contra Cuba. El resto se han retransmitido por Teledeporte. Cuando en realidad la TDT o la televisión por satélite no está en todos los hogares.

TVE pasa del balonmano. Lo ha demostrado en esta semana que va de campeonato. Tiene en exclusiva los derechos del Mundial y tan sólo ha retransmitido los cuatro partidos de España y el Polonia-Macedonia. Ni uno más, ni uno menos. Los verdaderos aficionados del balonmano se han tenido que buscar la vida para ver a equipos como Alemania, Francia o Dinamarca.

Mientras el mejor balonmano disputa el cetro mundial en Croacia, Teledeporte se pierde con repeticiones, resúmenes y los mejores goles de la Premier. Cada un cuarto de hora el canal temático público escupe algo del fútbol inglés. Es incomprensible. Se puede entender que el Ente busque remunerar lo que ha invertido en los derechos de la mejor liga de fútbol. Pero lo que no se puede consentir es que se olvide del resto de deportes.

Pero el damnificado no es sólo el balonmano. La ACB ha disputado una jornada entre semana. Pues bien, la televisión pública, que alardea de los derechos, no ha retransmitido ningún encuentro. Lamentable. Luego vendrán las quejas de que el baloncesto no se ve. El problema es lo mal que trata TVE al deporte. Despachan al baloncesto y al balonmano con unas simples palabras al final del tiempo de deportes en los Informativos, después de hablar 10 minutos del Real Madrid y del Barça y, ¡cómo no!, de la Premier .

Además, si maltratados están el baloncesto y el balonmano, ¡qué decir del fútbol sala!. Deportes importantes, deportes que practican muchas personas en este país, que llenan pabellones… pero que no sienten el cariño de la tele, que sólo tiene ojos para una liga extranjera: la Premier League. Apostar por lo de fuera y olvidar lo propio. Simplemente lamentable.

A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: