El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

sábado, 24 de enero de 2009

"No tengo una motivación especial", Igor Terminator Rakocevic

La frase es de Igor Rakocevic después de triturar la Unicaja en el mejor encuentro de lo que va en la Liga ACB. El serbio que con 37 puntos contribuyó de manera más que decisiva a mantener el Buesa Arena inaccesible es la bestia negra de los malagueños. Dice que no tiene motivación. Un tipo que hace dos temporadas le endosó 31 puntos en 10 minutos al mismo equipo y que hoy, con un soberbio último cuarto ha declinado la balanza a favor del TAU entre dos de las mejores plantillas de Europa.

A parte de Rakocevic, el encuentro ha sido un canto al baloncesto. Un encuentro de los que hace afición. Seguramente la audiencia no será multitudinaria. Pero los pocos que hemos podido disfrutar de este partidazo vamos a necesitar muchos más para olvidarlo. No será fácil. Desde luego que la afición del Baskonia tiene bien pagado su abono, sobre todo por ver a un jugadorazo como el balcánico.

Del otro lado de la tortilla estaba España de balonmano. A principio de la tarde, los de Valero emprendieron su penitencia ante Australia. El resultado lo dice todo: 10-42. Es el castigo a los errores cometidos. Pero, visto lo visto, quizás es mejor haber fracasado ante Corea y agachar la cabeza, que pasar a la segunda fase y que nos sonrojase Francia.

Porque después de España se disputó el Francia-Suecia (28-21). Los galos se mantuvieron firmes desde el primer momento y no le dieron opción a uno de los verdugos de La Roja. Karabatic y cia se perfilan como futuros finalistas. Enfrente pueden tener a Croacia, equipo local y que con Balic no tuvo grandes dificultades para deshacerse de Hungría. España no estará en la lucha por el título, pero esto no le resta ni un ápice de emoción al Mundial.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: