El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

jueves, 21 de febrero de 2008

Ronaldo eligió la otra vida


Por tercera vez la rodilla de Ronaldo crujió y con ella el final de la carrera de un gran futbolista, que pudo ser el mejor del mundo, pero que se perdió por el camino. Parece difícil que el brasileño se recupere de nuevo de una lesión tan grave. Pero más complicado es que vuelva a ser aquel delantero que brilló en el Barça y que desde que se fue a Italia desapareció.

Se pude culpar al país trasalpino de apagar el fenómeno Ronaldo, pero no sería justo. Después de sufrir lo rudo de los campos italianos, el Real Madrid le dio la oportunidad de alcanzar su mejor nivel. Sin embargo, él desaprovechó la oportunidad. La tiró por la borda a base de fiestas, bodas falsas y días vagos. Ya no era aquel jugador que arrancaba desde el centro del campo y sólo se paraba ante la red, era, simplemente, un gran delantero. Lo dijo Cassano: en España se puede ser futbolista, o no serlo e ir de fiesta.

Tras su primera lesión, Ronaldo no logró traspasar la línea comparativa para asentarse en la superlativa. Consiguió ser mejor delantero que el resto de su época. Pero no pudo ser el mejor, como lo son Pelé, Maradona o Cruyff. Como le ocurrió a Garrincha con el alcohol y las mujeres, le ha sucedido a Ronaldo con el dinero y la buena vida. El resultado es que Ronaldo ha podido ser el mejor del mundo y de la historia del fútbol, pero no ha querido. No obstante, gracias por todo. Adiós Ronaldo, adiós.



A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: