El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

miércoles, 6 de febrero de 2008

Del infierno al cielo

Pau Gasol ha emprendido el camino más difícil, el que le llevará al cielo. Por lo menos ahora cuenta con alas, con unas buenas alas de ángel, como son las de Los Ángeles Lakers. Su fichaje ha sido un alivio para él y para todos los aficionados españoles que ansiamos ver al de Sant Boi con un anillo en la mano, y no precisamente de casado.

Atrás ha quedado Memphis Grizzlies, al que se le agradece la confianza que puso en Gasol durante los primeros años, pero que desde hace dos temporadas han jugado con el catalán, con su progresión y con su sueño de ser campeón. Los de Tennessee han involucrado a Pau en ese desastre de dirección deportiva, más propia de gente como Piterman, en la que está sumida la franquicia. Le prometieron un gran equipo, un equipo que le aseguraba poder luchar con los mejores. Y lo que han conseguido es ser uno de los peores equipos.

Sin embargo, el futuro del “16” es ahora esperanzador, incluso ya para esta temporada. Por increíble que parezca, con el fichaje de Pau, los Lakers se han colocado en el vagón de favoritos para alzarse con el triunfo final. Por el momento, el gran debut del español (24 puntos, 12 rebotes) significó la victoria número 30 para los angelinos. Una utopía para Memphis a estas alturas.

Los Ángeles Lakers son una de las franquicias más fuertes de todos los tiempos, con el mayor número de victorias y de apariciones en finales, y la segunda con más títulos (14). Se convirtieron en la primera dinastía de la NBA con cinco de los seis primeros títulos. En el mundo del fútbol, los Lakers serían como el Real Madrid.

Por ella han pasado míticos jugadores como Jerry West, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbarl… históricos en activo como Kobe Bryant y O´Neal o un entrenador ganador como Phil Jackson. Sin embargo, desde su último título en 2004, los angelinos han sufrido penurias a las que no están acostumbrados. Quizá, la marcha de O´Neal ese año haya sido una de las causas. Ahora Gasol tendrá el gran reto de llenar ese hueco.


A. Alvarez Rodrigo

Foto: AS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Borja:
Esto es lo que se esperaba de Pau: unos años en un equipo modesto, al que no olvidemos que ha llevado dos años a play-offs y, después, dar el salto a un grande con aspiraciones de ganar el anillo. A mi entender, se quedó demasiado tiempo en Memphis, pero así ha podido evolucionar y ganarse el respeto de árbitros (muy importante en la NBA) y rivales (casi tanto como lo anterior).
Ahora podrá ganar o no, brillar más o menos, pero a mí se me han puesto los pelos de punta al verlo con la camiseta de oro! Y eso que soy de Boston...(para un año que lo puedo decir sin que me dé vergüenza...).
Muy bueno el texto Toñi.

A. Alvarez Rodrigo dijo...

muchas acias borja (de blas)
yo, al contrario que tu, soy de los lakers desde que mi ermano me regalo con 10 años una gorra del equipo angelino. creo que conocí antes a o´neal que a sabonis. asi que ahora con gasol, soy más aún de los lakers.
además, yo estaba muy mosca con memphis y con el sector de la afición que le pitaba, que nunca le perdonó que viniese lesionado de japón. gasol era más de la mitad del equipo.
a ver que hacen ahora sin el. de momento, ayer, otra vez, perdieron