El Tour no ha tenido en cuenta el cambio de personalidad del Astana, que lejos de abandonar el ciclismo con pies en polvorosa como el Telekom, optó por seguir apoyando a un ciclismo que pasa las horas más bajas de su historia. Rehizo el equipo de la mano de Johann Bruyneel, director de los pulcros US Postal y Discovery Channel, y fichó a una nueva plantilla, con deportistas libres de sospecha. Pero aún así, no ha logrado que los “jefazos” cambien su concepción.
No incorporar al Astana es un paso atrás en la lucha contra el dopaje porque se ahuyenta a los patrocinadores que apoyan un ciclismo limpio. ¿Qué debe hacer ahora el Astana que ha luchado en busca de un deporte sin trampas? Con respaldos como los de la ronda gala es mejor recoger el tenderete e irse para casa. El Tour es el mayor escaparate del ciclismo, el juez supremo. Las decisiones que tomen los organizadores de la competición francesas son, incluso, más valiosas que las de la propia Unión Ciclista Internacional (UCI). No obstante, el presidente de la UCI, Pat McQuaid, retó al Tour a aceptar al Astana, o, en caso contrario, a abandonar el organismo ciclista.
Además, ¿dónde se ha visto que al vigente campeón se le impida defender su corona? Sin ir más lejos, la UEFA le concedió al Liverpool de Rafa Benítez una invitación para defender el título del año 2005. Contador debería tener la misma oportunidad, y el Astana el beneficio de la duda y el reconocimiento de que, pese a todo lo sucedido, continúa en un deporte que está en llamas.
A. Alvarez Rodrigo
Foto: El País
2 comentarios:
Me ha hablado chiki de tu blog, y me he metido a cotillear un poco xD
Es una alegría encontrar algo referente al ciclismo, que como bien has dicho está pasando años de vacas flacas.
Una pena que el Tour no acepte al Astana (habrá que ver si aguanta la presión o la organización se mantiene firme hasta el final). Contador sigue demostrando que es uno de los ciclistas más en forma -sin ir más lejos, solo hay que ver la contundente victoria de la vuelta a Castilla y Leon imponiendose a corredores como Sastre, Menchov, Leipheimer o Mauricio Soler-.
Si el líder no corre el Tour, finalmente el perjudicado será el espectáculo.
(quise decir que habrá que ver si la organización del Tour se mantiene firme o termina cediendo a la presión y acaba admitiendo al equipo)
un saludo
Publicar un comentario