El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 14 de enero de 2008

Por el buen camino


En el mes de septiembre, cuando un servidor realizó la crónica para La Opinión del partido entre el Zamora C.F. y el Guadalajara, decidimos titular el suplemento de deportes del lunes con el mismo título que lleva este artículo. Por aquel entonces, el conjunto rojiblanco derrotó a los alcarreños, invictos y líderes. Era la jornada 4. Dos más tarde, y tras ganar al Baracaldo (1-3), el Zamora entró en puestos de “play off”. Casi una vuelta después (exactamente 14 jornadas) el equipo de Miguel Ángel Álvarez Tomé sigue en zona de privilegio. Y con el paso del tiempo, el pan empieza a fermentar.

La victoria ante el Huesca (como aquella ante el Guadalajara) sirve para cerciorarnos de que se va por el camino correcto. Partido serio, con una sobria defensa, gran despliegue táctico, y sobre todo, físico, lo que quiere el mister leonés. El Zamora C.F. es como el alumno que va a clases particulares de matemáticas: no es ningún privilegiado técnicamente, por lo que para aprobar necesita trabajar, trabajar y trabajar. El día que salga a un partido “de sobrao”, sacará un cero. En esta ocasión, visitaba el Ruta de la Plata un equipo ofensivo, con dos bueno jugadores, Robert y Lalo (10 y 8 goles respectivamente), y la defensa aprobó con notable.

Fue uno de los mejores partidos que se recuerdan. Excelente regalo para los aficionado que desafiaron al frío, agua y viento para ver al “Glorioso” (el Atlético de Madrid no tiene la patente). Resultaría fácil destacar a todos, porque el equipo realizó un gran encuentro. Pero no puedo resistir la tentación de nombrar a dos por encima del resto: Jorge Rodríguez y Aitor Sanz. El primero es como un bombero, conato de fuego que surge en las inmediaciones del área, lo extingue con rapidez. Mientras que el segundo es el pulmón, el trabajo en la sombra, en definitiva, el alma y ejemplo de lo que es el equipo: humilde, trabajador y silencioso.

Pero como siempre, la alegría no es completa. De nuevo las lesiones. Esta vez Besugo, que presuntamente padece una rotura de fibras. Resulta preocupante la plaga que arrastra el equipo, ya no esta temporada, sino desde hace años. Y es que la situación es más grave de lo que parece. Contra el Huesca Aarón Darias, interior de profesión, jugó de central. Y lo hizo bien, en una clara demostración del compromiso de los jugadores con el club.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: