El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 21 de octubre de 2007

Misión ¿imposible?

Interlagos dicta sentencia. Pero tras los entrenamientos del Gran Premio de Brasil parece que la misión de conseguir el tercer Mundial de Fórmula Uno se ha tornado en imposible, o cuanto menos, en casi imposible. Hamilton y Raikkonen han tomado ventaja en la parrilla de salida y el asunto está aún más chungo.

Pero si por algo se están caracterizando las nuevas generaciones de deportistas españoles es por su capacidad de sufrimiento y su afán de superación. Siguen ejemplos como aquellos que hicieron historia en su momento: los Paquillo Fernández Ochoa, Perico, Induraín, Fermín Cacho, Abel Antón... deportistas en cuyo bocabulario no se encontraba la palabra fracaso.

Alonso ha padecido las de Caín esta temporada. Lejos quedan aquellos años de Renault, donde el equipo lo daba todo por él. Ahora, su jefe decidió desde el priemer día repartir igualdad de condiciones a sus pilotos. Aunque, ¡si esto es igualdad..., no quiero pensar que hará cuándo decida decantarse por alguno de los dos! Ron Dennis apostó por Hamilton en pretemporada en lugar de De la Rosa, una apuesta arriesgada. Y todo le ha salido a pedir de boca.

Ahora tan sólo les quedan un pequeño paso. Pero espero que no lo den. Siendo sinceros, somos muchos en este país que deseamos que gane Raikkonen antes que Hamilton. Los chanchullos del niño mimado y Dennis, así como el comportamiento -en forma de arrogancia- del padre de la criatura han unido a los españoles -alonsistas y antialonsistas- en un mismo fin: que el Mundial no vaya para Inglaterra.

Pero, pase lo que pase, una cosa queda clara: contra todo lo que ha tenido que luchar, Fernando es el verdadero número uno de este deporte. Diga lo que diga la clasificación general.

A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: