El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

sábado, 16 de octubre de 2010

Fútbol hasta en la sopa

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) estudia encajonar unos cuantos partidos de Liga en Navidades, al estilo Premier, saturándonos aún más de fútbol. Después de instalar partidos en viernes y lunes, con semanas repletas de encuentros televisados, la LFP pretende no dejar ni un hueco libre en el calendario. Eso sí, retirarían las jornadas entre semana porque no tiene éxito entre la afición. Según la LFP, cuando hay jornada martes y miércoles los estadios están vacios.

Poco fútbol ven los directivos de la patronal, porque si se fijaran en las gradas los lunes y los viernes llegarían a la misma conclusión: muchas butacas, poca gente. Precisamente por el bien de la afición la LFP pretende ubicar partidos al estilo Boxing Day, unas jornadas, según ellos, en la que los padres van con sus hijos al estadio. ¡Vamos, ni que el resto del año fueran con sus amantes!

En España el fútbol, como los toros, ha sido siempre a las cinco de la tarde. Vale que escalonen los encuentros para poder venderlos mejor. Acepto un encuentro un sábado a las cuatro de la tarde, incluso me puedo resignar a un viernes por la noche. Pero, por favor, ¡¡los lunes y en Navidad, fútbol no!! No hay que ser cansinos.