El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Equilibrio

No hay duda de que el Real Madrid ha salido reforzado del Camp Nou. Pese a la derrota, y como dijo Manuel Pellegrini, la afición se sintió mucho más segura en un conjunto que hasta entonces sólo era una plantilla plagada de estrellas. Ahora, y como se pudo ver ante el Olympique de Marsella, el Madrid tiene un estilo, distante y distinto del Barça, pero un estilo con sistema de juego y confianza en sus posibilidades.

Sin embargo, dos factores han sido claves en la evolución. El primero, claro está, el regreso de Cristiano Ronaldo, fontanero de partidos atascados y que desahoga los encuentros casi sin querer. Chulo, egoísta, infantil… pero muy bueno. El Madrid será esta temporada lo que quiera ser Ronaldo, lo decía Juanma Trueba, redactor jefe del As, y cuánta razón lleva. Aunque no toda, porque el portugués necesitará un respaldo, y ahí es donde entra Kaka, aún perdido e invisible, pero que tiene que ser el corazón que haga latir al equipo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es la paulatina y silenciosa salida de Raúl del once. Ejemplar ambas partes. Pellegrini, ingeniero y equilibrista, ha sabido cómo y de qué manera introducirlo en su nuevo rol, el de suplente de lujo; y, por supuesto, Raúl, un futbolista caballero dentro y fuera del campo. Ni una declaración fuera de tono. No es titularísimo, pero lo asume con responsabilidad, consciente de que es lo mejor para el conjunto. Le dolerá, claro está. A nadie le gusta que le quiten su silla después de más de diez años en el mismo despacho.

2 comentarios:

KIKE VÍRSEDA dijo...

Eres grande Toñi!!

Un saludo. Me gusta tu blog. De hecho, te he añadido a mi blogroll.

El mio es:

http://buscandoelpleno.blogspot.com

Fútbol Montamarta dijo...

Maestro, eres mas grande que el dia de la matanza, pero no te lo creas, porque en el momento que lo hagas empezarás a mermar.