El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

domingo, 14 de junio de 2009

A Rossi le conviene Lorenzo

El Gran Premio de Cataluña fue eso, un grandísimo premio. La carrera en Moto GP dejó evidente que este año el mundial va a estar entre Rossi, Lorenzo y Stoner. Dos Yamahas y una Ducati, los dos fabricantes que más rendimiento han dado en las últimos años. Lamentablemente, Pedrosa se descuelga. Ya sea por el pobre rendimiento de su Honda o por sus continuas lesiones, el número tres lo tiene más que difícil para unirse al triunvirato que sienta magistratura carrera tras carrera.

En esta ocasión fue Rossi quien sentó lección ante un abarrotado Montmeló: hasta la bandera a cuadros no concluye la carrera. Desde el inicio se confirmó el ansiado mano a mano entre el prometedor piloto español y el confirmado mito italiano. Lo bueno, es que el gran Rossi ha vuelto. Lorenzo le ha exigido lo máximo, hasta el punto de que se “The doctor” se las ha visto y deseado para ganar.

¿Y qué ha hecho Rossi para pasar el primero por la meta? Pues nada más y nada menos que magia. Adelantar en la última curva, por el lugar menos esperado, por donde sólo él ve y sabe pasar. Lorenzo, que parece su aprendiz más avanzado, se quedó como la bandera final: a cuadros. Aún tiene mucho que aprender el mallorquín. Aunque su carácter y su evolución ha obligado hoy a Rossi a sacar la chistera y dejar con la boca abierta a todos. A Rossi le viene bien Lorenzo.


A. Alvarez Rodrigo

No hay comentarios: