El objetivo

El equipo ganador es el que se levanta el primero después de una derrota

lunes, 27 de octubre de 2008

El Zamora y la Copa


El Zamora consigue un sabroso punto en Ferrol. Digo lo de sabroso no por el empate, que como dice Tomé, un equipo fuerte como el nuestro siempre tiene que salir a ganar, sino porque en un segundo plano le hemos robado dos puntos a un equipo que, aunque ahora pase apuros, seguro que llega arriba en la segunda vuelta. Ya ocurrió hace dos años, cuando consiguieron el ascenso. Recuerdo que esa temporada, en diciembre, le cedimos al venezolano Jonay. Entonces ocupaban un puesto en la mitad de la tabla. En junio, el Racing consiguió al ascenso. Con Jonay de titular indiscutible, por cierto.

Por eso el punto del domingo está bien. Pero es necesario refrendarlo la próxima jornada en Irún. Campo difícil y rival aún más complicado. Sin embargo, en este punto entra en juego la Copa del Rey. El Zamora no la juega, lamentablemente. Pero el Irún sí. Y ante el Real Madrid. De modo que podemos aprovechar la resaca que tengan, ya que como nos ocurrió a nosotros con el Barça, esta semana lo más importante para ellos es el Madrid, y no el Zamora.

Por otro lado me gustaría hacer mella en el hecho de que el equipo rojiblanco lleva tres jornada sin encajar goles. Hemos recuperado esa faceta defensiva que tanto nos dio la pasada campaña. A ver si así logramos olvidar a Jorge y Gurru, grandes jugadores ellos, pero que ya no están. La añoranza no es un fundamento de futuro.

La defensa que ahora forman Cabezas, Tomás, Domingo e Ibón ha logrado ya esa compenetración que requiere el muro de todo equipo. A ello ha contribuido Lomba. Su lesión le ha sacado fuera del equipo, donde no debería de entrar más. Su excesiva confianza, con regates dentro del área propia, y su dañina lentitud hacían de la del Zamora una zaga facilona. Es cierto que Lomba también estaba la temporada pasada cuando el equipo rindió tan bien en la faceta defensiva. Pero en el inicio de esta abusaba demasiado del regate y de una veteranía de la que no puede alardear. Los cinco goles en contra le permiten a Dani ser uno de los “Zamora” de la categoría, junto con el leonés Bermúdez (ya que en el Irún, que también ha encajado sólo 5 goles, han jugado sus dos porteros)



A. Alvarez Rodrigo

Foto: La Opinión de Zamora

No hay comentarios: