
Pero todavía quedaba viajar a casa del ogro. A la Ponferradina la han pitado como la fea del grupo. El equipo a batir que tiene una plantilla casi, casi de Segunda División. No sé si es un equipo de la división de plata, pero de lo que estoy seguro es que su afición sí es de un alto caché, muy por encima de la pobre parroquia rojiblanca. Siempre vamos los mismos al Ruta. De ir fuera, ya ni hablo. Aunque ayer se dio la cara.
Pero sigamos con el equipo. Si revisamos la tabla, observamos que el Zamora es el mejor equipo de la segunda vuelta. A falta de cuatro jornadas para el final, los de Tomé ya tienen un punto más que en toda la primera mitad. Es decir, 31. Tras ellos viene el Barakaldo, que ha conseguido 28 puntos y el Real Unión, con 27. Muchos más tropezones han tenido la “Ponfe” y el Huesca, que con 23 puntos cada uno han bajado el pistón. Por cierto, y como demostración de la buena racha del Pucela B, su segunda mitad de temporada es de equipo “play off”: 22 puntos.
Pese a todo, de lo que más orgulloso me siento es de ver a Pablo Carbajal e Israel como titulares. Zamoranos de nacimiento y de sentimiento, Tomé está demostrando que sí cuenta con la cantera, y que ésta funciona ya como una máquina engrasada que a partir de ahora no va a dejar de producir.
A. Alvarez Rodrigo
Foto: El Norte de Castilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario